Este post es para que puedas tomar acción y no te la pases leyendo, así que la introducción será corta.

Es el turno de ponerte manos a la obra. De arremangarte y ponerte a cocinar.

Y hacerlo bien y rápido. En 2 horas.

¿Cómo? Con 3 claves concretas, 3 pasos para que seas capaz y logres cocinar tu comida semanal en 2 horas.

Vamos a por ello.

 

  1. Planifica los menús.

Esta es la clave principal, si no tienes planificados tus menús ¿cómo vas a saber qué cocinar?

Es lógico, pero, aunque no lo creas, si no lo haces bien, se convierte en un error que te lleva al fracaso.

Espera, que me he puesto un poco dramática. Tanto como fracaso, en el peor sentido de la palabra no, pero sí que te lleva a que desperdicies el tiempo cuando te pongas a cocinar.

Por ello, es necesario que te sientes, que planifiques correctamente tu menú, que lo hagas de tal forma que cocinar un mismo alimento te dé para al menos 2 o 3 comidas. Esta es la clave del éxito.

Si necesitas un paso a paso para crear tu menú saludable adaptado al meal prep y conocer cómo cocinarlo en 2 horas, conoce cómo aquí.

Empieza ya mismo a planificar tu menú, pues es la base de todo.

Tip extra: si ya que te sientas a escribirlo, ¿por qué no escribes varios menús semanales? Así te olvidarás de hacerlo cada semana.

Yo tengo 2 menús mensuales que voy rotando y luego de vez en cuando voy haciendo menús semanales para incluir platos nuevos o ir variando.

Curso meal prep saludable

  1. La compra lista.

Una vez tienes el menú y sabes cuál va a ser tu comida semanal, ya sabes qué tienes que comprar y qué no.

Así que es el turno de revisar nevera, congelador y despensa. Y según lo que tengas, escribir lo que no en la lista de la compra.

De nada sirve tener un menú y no llevar en la lista de la compra lo que realmente necesitas.

Porque a veces pasa que te fías de saber lo que tienes que comprar, no lo escribes y cuando llegas a casa con las manos cargadas de las bolsas del súper, te das cuenta de que te faltan cosas.

No hay nada que más rabia dé que tener que volver a comprar algo que te falta en el momento que te has puesto a cocinar ¿verdad?

Si aún no te decides a hacer meal prep, con estas 3 claves lo harás y podrás cocinar en menos de 2 horas tu comida semanal. Descúbrelas y comienza a ganar tiempo durante la semana. #mealprep #batchcooking #menú

  1. Sencillez y compatibilidad con el día a día

Para que el meal prep sea todo un éxito, tiene que ser sencillo. Nada de recetas que requieran demasiado tiempo, tampoco innovar en el momento de la sesión.

Elige recetas fáciles, pero resultonas para que todo sea más sencillo.

También tiene que ser compatible con tu día a día. Por ejemplo, si comes en la oficina tiene que ser comida que se pueda conservar correctamente para poder llevártela al trabajo.

O si en casa sois 3 personas, por ejemplo, y hay días en los que solo comen 2, tenlo en cuenta y márcalo en el menú para saber que no tienes que hacer tanta cantidad de esa comida.

 

Después de esto, estás más que preparada para empezar a cocinar.

¿Quieres saber cómo puedes cocinarlo de forma efectiva y en tan solo 2 horas? Haz clic en la imagen de aquí abajo para conocer cómo.

 

Curso meal prep saludable

Pin It on Pinterest

Share This