Una de las soluciones que el meal prep te aporta es ayudarte a reducir tu tiempo cuando cocinas y, por ende, a aumentar el tiempo libre entre semana.

Esta suele ser una de las razones por las que las mujeres decidimos lanzarnos a este estilo de vida. Y es que tener más tiempo durante la semana para poder dedicarlo a nuestros hijos o a cuidarnos más, no tiene precio.

Pero no solo el meal prep te aporta esto, también aumenta tu salud, te hace más saludable.

 

¿Sabes por qué? Ahora mismo te cuento estas 3 poderosas razones.

  1. Te aseguras de comer saludable.

Al tener que sentarte a planificar los menús y ver toda la comida de la semana plasmada en una hoja te hace más consciente de lo que vas a comer.

Cuando cocinas cada día y te quedas sin ideas, sueles recurrir a platos precocinados, ultra procesados… pero al tener que buscar combinaciones para tu menú, le prestas más atención a lo que vas a escribir y sobre todo, a comer.

Además, que, si en ese menú escribes cosas poco saludables, tu misma te darás cuenta que ese camino no es el correcto, que estás descuidando tu salud y la de los tuyos.

Como he dicho antes, esto es un estilo de vida, por lo que poco a poco querrás ir mejorando tu alimentación. Verás que el tener por escrito el menú, te hace consciente de querer comer más sano.

Pero no solo por el hecho de tenerlo escrito, también el tener la comida cocinada con antelación, hará que como tienes más opciones de comer saludable, menos vas a comer otras cosas que no te aportan nada, evitarás comer mal, saltarte comidas…

  1. Mayor energía y vitalidad

Esto va en consonancia con lo anterior.

Si comes bien, tu energía es mayor, también tu vitalidad.

Aumenta tu salud, mejora y te sientes bien.

Al elegir cuidadosamente lo que comes estarás aumentando la comida real y por tanto le estarás dando a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Leer más  5 ERRORES A EVITAR SI QUIERES PERDER PESO CON EL MEAL PREP

Así que, si te sientes cansada todo el tiempo y no logras llegar al final del día con energía, el meal prep saludable te ayudará a aumentar estos niveles de energía y vitalidad para afrontar la jornada de otra forma.

3 poderosas razones por las que el meal prep aumenta tu salud #mealprep #salud

  1. Ganas tiempo libre.

Quizá te preguntes qué tiene que ver el tiempo libre con que el hecho de que el meal prep aumenta tu salud.

Mucho.

El ser más saludable va mucho más allá de la comida. El tener salud también. En ella influye el deporte y el cuidado de nuestra salud mental.

El tener más tiempo libre reduce el estrés por querer llegar a todo y no poder. Aumenta el tiempo que puedes dedicarte a ti misma, a disfrutar, a relajarte y a cuidarte. Esto te da tranquilidad y paz mental. Algo que en los días que llevamos a cuestas, las jornadas interminables y el estrés de tener que cocinar cada día, el tener más tiempo libre al tener toda la comida lista, será una bocanada de aire fresco en tu vida.

 

Por esto el meal prep es un estilo de vida que abarca toda tu salud.

La física, con la comida real y saludable, cuidándote desde dentro. Esto aumenta tu energía y el día a día se lleva mejor así.

Y, por último, con el tiempo libre extra que tienes durante la semana te cuidarás también mentalmente al estar más tranquila y relajada.

¿No es fantástico?

Pin It on Pinterest

Share This