Hábitos saludables u Operación Bikini, ¿qué hacer?
Junio, mes en el que entra el verano, en el que empezamos a “destaparnos”, mes en el que ya empezamos a ponernos un short o camisetas de tirantes, vestidos… vamos que enseñamos más piel que en invierno.
Y digo empezamos porque en Cuenca, que es de donde soy, el calor y el verano siempre llega más tarde que en el resto de España. Aquí dura muy poco el verano porque entre que llega tarde el calorcito y a mediados de agosto ya empieza a refrescar por la tarde-noche, ni nos enteramos de él!! Pero que le vamos a hacer. Cuenca es muy bonita como para quejarnos de eso jjj 🙂
Es en este mes cuando suelen entran las prisas por comer bien, por adelgazar, ponerte a dieta para lucir un poco mejor en verano, la famosa Operación Bikini de toda la vida, vamos. Pero no solo empezamos a comer sano sino que quizá estemos probando cualquier dieta loca que te restringe los 1000 y 1 alimentos.
Y yo te pregunto, ¿todo esto para que? ¿Cuál es el fin? ¿Qué te vean más delgada? ¿para verte tú con menos peso? ¿por qué maltratas tu salud durante el invierno? ¿por qué apretar el mes anterior al verano e intentar alimentarte de una forma más saludable?
No lo entiendo, lo siento por ser así de cruda, pero no lo entiendo.
¿Y ahora que hago?
Yo nunca me he sumado a la operación bikini restringiendo calorías en exceso o alimentos, y no digo que haya comido siempre de forma saludable, porque sería engañarte.
Yo intentaba cuidarme durante todo el año, aunque no lo conseguía para nada.
Si has leído mi historia alguna vez, sabrás que me he peleado bastante con la alimentación. Que comía cosas que creía que eran saludables, pero nada de eso. Me dejaba engañar por la industria, como seguramente te esté pasando a ti. Que crees que todo lo que anuncian en plan: sin azúcares añadidos, sin grasas, te ayuda a bajar el colesterol, bueno para tu sistema digestivo…. Es de verdad, y no, no es así.
Siempre digo que en esta vida hay que saber de todo, si no, te engañan en cuanto intentas abrir la boca y te acabas creyendo todo lo que te dicen.
Hoy quiero ayudarte a que abras los ojos.
Lo siento, pero te lo tengo que decir: ya no hay nada que hacer para que logres verte con esos kilos que te sobran. Al menos este verano.
Esto no es un sprint. Es una carrera de fondo. En el que tienes que correr y correr. Avanzar cada día un poco más. Cambiar a unos hábitos saludables. Esta es la única manera que tienes de lograr un cambio duradero.
Un cambio con el que logres verte bien de una vez y para siempre y olvidarte de la dichosa operación bikini.
En busca de hábitos saludables.
Hace algo más de un mes hice un reto en el que muchas mujeres participaron en él, y empezaron a cambiar a unos hábitos saludables. Si tú también quieres ser como ellas te dejo aquí los temas que trabajamos y que tú también tienes que implementar para que te alimentes de forma saludable ya mismo.
- Mentalízate: Es el primer paso. Piensa que si no lo estás no podrás conseguir que el cambio sea para siempre.
- La nevera y despensa tienen que estar llena de alimentos sanos, frutas, verduras, frutos secos, legumbres, semillas… Quien elimina la tentación, elimina el peligro. Pues eso, evita llenar tu nevera con alimentos pobres en nutrientes y sustitúyelos por unos más saludables, solo así lograrás que el cambio sea más fácil.
- Bebe agua. Fundamental para mantenerte hidratada, eliminar toxinas, depurarte. Y también para aliviar el estreñimiento.
- Aumenta las verduras y las frutas. Al aumentarlas, estas te sacian y te ayudarán a reducir el resto de comidas y con ello las calorías.
- Reduce el azúcar. El azúcar está en todo. Tiene muchísimos nombres diferentes. Esta reducción hará que tus hormonas vuelvan a trabajar de nuevo de forma correcta. Se eliminará la ansiedad que muchas veces te entra por comer más y más.
- Haz ejercicio. El ejercicio es fundamental en una vida saludable y también si quieres perder peso.
- Traza un plan. Sin esto, nada de lo anterior servirá. Objetivos pequeños. Realiza un seguimiento y celebra cada pequeño logro.
Te aseguro que si tú consigues hacer todo esto, lo habrás logrado. Conseguirás el cuerpo que quieres y mejor aún, gozarás de buena salud.
Entonces, ¿te sumas al reto de esta Operación Bikini más saludable? Cuéntamelo aquí abajo 🙂