Eliminar la Celulitis….
….Celulitis, sí, digámoslo claramente, que no pasa nada por tenerla.
¿Quién de vosotras la ha padecido alguna vez o la padece ahora mismo? ¿Quién no ha dicho querer eliminar la celulitis en algún momento?
Porque no es cuestión de estar “gorda o delgada”, sino de grasa acumulada, y las delgadas pueden tener esa grasa subcutánea que hace que la celulitis aparezca en cualquier mujer, independientemente del físico que se tenga.
La verdad que es algo difícil de llevar a la hora de ponerse un vestido o en bikini para la playa, pero chicas, mujeres, dejemos de pensar en ella como si fuera algo de una persona con sobrepeso, como ya he dicho antes, las delgadas también la tienen, lo que hay que hacer es poner remedio para eliminar la celulitis de nuetro cuerpo.
Toca empoderarnos y a luchar contra ella, eliminar la celulitis de una vez por todas.
Vamos a sentirnos bien con nuestro cuerpo y dejar de pelearnos con nosotras mismas para poder disfrutar de la vida tal cual somos.
¿Por qué aparece la celulitis?
El tejido que se encuentra en la piel y el músculo, se inflama y a veces forman pequeños espacios que pueden apretar la grasa, y produce esos hoyuelos característicos de la celulitis, la famosa piel de naranja.
Cuando vamos envejeciendo, ese tejido pierde elasticidad y ya no es tan lisa como lo era durante la juventud. A eso hay que sumarle las hormonas y sus cambios, que hacen que la piel pierda elasticidad y si para más inri le aumentamos la grasa corporal que almacenamos, la celulitis empeora.
Luego está el tema de subir y bajar de peso frecuentemente, que también influye para mal en la pérdida de la elasticidad de la piel, y la apariencia de la celulitis, aumenta.
También debemos tener en cuenta la genética, si tu familia tiene celulitis, probablemente tú seas más propensa a ella.
Bien, pues ya hemos explicado el porqué, ahora toca la solución.
Una dieta limpia y ejercicio físico es lo único que mejora la celulitis.
¿Qué hacer para eliminar la celulitis?
- Agua: Hidrátate bien, pues la grasa es más prominente y se nota mal cuando la piel está deshidratada. Toma mínimo 2 litros. Así contribuyes a eliminar las toxinas también.
- Grasas insaturadas: estas grasas mejoran la piel. El aguacate, aceite de oliva, el pescado, semillas… son unas muy buenas fuentes de grasas. Consume hasta 60 gr de grasa, no del alimento en sí. Por ejemplo, 1 cucharada de aceite de oliva tiene 14 gramos de grasa.
- Omega 3: igual que lo anterior, este tipo de grasa mejora la piel, mejora la circulación y la elasticidad de la piel. Incluye en tu dieta el salmón, nueces, chía, lino.
- Proteína en cada comida para saciarte. Pollo, huevos, pescado. Quínoa y legumbres junto a cereales integrales como el arroz para formar proteínas completas si eres vegetariana.
- Verduras, no podían faltar. Inclúyelas en todas las comidas, sobre todo las verdes (lechuga, espinaca, acelga, col rizada) que tienen leutina, un antioxidante que mejora la hidratación y la elasticidad de la piel, mejorando así la apariencia de la celulitis. Unas de mis preferidas para esta lucha es el espárrago, pues son diuréticos.
- Carbohidratos complejos, que aportan fibra y nos ayudan a controlar el peso, mejorar la piel. Son excelentes el arroz integral, la avena y la quínoa.
- Frutas, tienen agua y fibra, algo perfecto en la lucha contra la celulitis. El plátano, no le tengas miedo. Es alto en potasio, por lo que nos ayuda en la retención de líquidos. Uno al día puedes comerlo perfectamente. Las fresas y frambuesas, por su contenido en antioxidantes y vitamina C, que aumentan los niveles de colágeno, así se fortalecen los tejidos. Las manzanas, gracias a la pectina, una fibra potente.
- Ejercicio físico, si puede ser entrenamiento con pesas y cardiovascular.
- Una buena hidratación de la piel ayuda a que esta no aparezca o eliminar la celulitis.
¿Qué evitar?
- Ingerir productos muy procesados y sobre todo altos en sodio. El sodio hace que se retengan más líquidos.
- Reduce la sal de mesa. Usa las especias para condimentar
- Evita harinas refinadas. 1 gramo de carbohidrato retiene 4 gr de agua
- Los fiambres, embutidos, incluido el jamón york, pechuga de pavo, porque tiene sal y aditivos, y esto aumenta la retención de líquido.
- Las bebidas light, tienen edulcorantes y otras hasta sodio. Como mucho te diría que 1 o 2 latas a la semana. Siempre es mejor el agua o un té.
- Fumar
Espero que os ayude esta información. Ya no hay excusas para decir que no sabemos como quitarnos de encima la piel de naranja y eliminar la celulitis. 🙂
Estupendo articulo!
Seguire los tips, saludos cordiales!! 🙂
Hola!!
Estupendo lo que nos propones, pero tamibén es importante asumir que la celulitis va con la mujer.. Mi alimentación es como propones y no consumo nada de lo que hay que evitar, hago ejercicio y sí tengo celulitis!!
pero tengo que decir que no me supone ningún inconveniente.. es parte de mi…
Buen día!!
Azucena
Hola!! Sí, por eso digo que la tiene cualquier mujer independientemente del físico. Tooodas las mujeres tenemos grasa acumulada. Y si hace pesas, por ejemplo, un músculo fortalecido y un porcentaje bajo de grasa hace que la celulitis, aunque esté presente, no sea tan visible.
Si no supone inconveniente, es genial!!! Hay que quererse tal cual una es.
Un abrazo!