Aunque con estos tiempos que estamos teniendo de frío y calor, no nos apetezca ponernos el bañador aún, ya va resonando en nuestra mente la operación bikini para este verano.

 

¿Cuándo empieza la operación bikini?

Pues hay gente que es más “precavida” y empieza en semana santa y otra que lo deja para el último momento y empieza un mes antes de irse a la playa.

¿Cuándo me parece a mí buena fecha para empezar? Cualquier día del año y mantenerla el resto.

Sí, sí, cualquier día es el ideal para empezar, pero ojo, con cabeza, siempre con cabeza.

Ya he hablado de porqué no hacer dieta nunca, también de que para perder peso no es necesario dejar de comer, así que aquí no va a ser menos.

 

¿Yo he hecho operación bikini? Sí, pero a pesar de haber probado muchas dietas, para estas fechas no sé el por qué, era más consciente de cambiar la forma de comer que de una dieta restrictiva. Quizá sea porque en el fondo sabía que esas dietas no me daban muy buenos resultados y para ese momento quería probar otra cosa diferente.

Así que, yo opto por la “No operación bikini” o por “operación bikini todo el año”, o “adiós operación bikini”. Soy malísima para los nombres, así que habrá que darle una vuelta de tuerca a esto…

 

Sigamos por donde íbamos.

 

Dos de las cosas que más preocupan en esas fechas de destape es la barriga y la celulitis, ¿verdad? Queremos un vientre plano y unas piernas libres de piel de naranja y eso, querida amiga, en uno o dos meses no lo puedes conseguir, al menos de forma radical.

Si durante el resto del año no has podido perder el peso que querías, ¿qué te hace pensar que este año sí?

Leer más  Té de jengibre [Receta]

Y es que lograr una buena operación bikini y sentirte estupenda en verano solo lo consigue quien implementa unos buenos hábitos saludables y quien se cuida durante el resto del año.

Es lo único que hará que de verdad veas resultados y además duraderos. Lo que hará que digas: adiós operación bikini.

 

Así que te propongo que te sumes a la no operación bikini para que tus cambios sean más duraderos y saludables.

Operación bikini: La guía completa para conseguir una operación bikini definitiva y no volver a tener que hacerla nunca más. #operacionbikini #perderpeso

¿Como hacer la no operación bikini? Consejos saludables.

  • Reduce el azúcar, soy pesada con este tema, pero es el que va a marcar la diferencia. El azúcar se encuentra hasta en el producto o alimentos menos insospechado. Este ingrediente te hace engordar y te impide adelgazar, así que toca leer las etiquetas para ver qué no lo contiene.
  • Siguiendo con las etiquetas, revisa tu despensa y nevera, quita todo aquello que sea poco saludable, procesado, y con más de 5 ingredientes. Llénalas con frutas, verduras, frutos secos naturales, legumbres, semillas… ¿Sabes eso de quién elimina la tentación, elimina el peligro? Pues eso, olvídate de esas cosas.
  • Bebe agua: este también es un paso fundamental y más si tienes retención de líquidos. Además de hidratarte, eliminar toxinas y depurar tu cuerpo.
  • Haz ejercicio: muévete todo lo que puedas, a veces ni nos damos cuenta de las oportunidades que tenemos para hacer ejercicio y las desaprovechamos. Por ejemplo, yo, llevo un par de meses subiendo 7 pisos andando, antes era en ascensor, pues ahora aprovecho cuando no voy con las niñas y los subo. Al principio solo podía 4, pero a las 2 semanas subí a 7. Y se nota.

 

¿Qué comer para la operación bikini?

  • Aumenta las frutas y verduras: acompaña tus comidas principales con verduras cocinadas y también con verduras crudas, este combo aumenta tu saciedad y te olvidarás del hambre a todas horas. Las frutas, déjalas para la media mañana y media tarde.
  • Come proteínas en cada comida. ¿Sabes que para digerir las proteínas se gasta un 10% de las calorías que estas te aportan? Es poco, pero eso no te lo da ningún otro alimento.
  • Incluye avena en tus desayunos. Te ayuda a llegar a la comida sin un hambre voraz. Yo no conseguía mantenerme sin hambre durante la mañana hasta que empecé a desayunar avena. Un gran cambio.
  • Hidratos de carbono: déjatelos para el desayuno y para la comida, así evitarás caer en un exceso de sete nutriente y que se terminen acumulando en forma de grasa.
  • Grasas saludables: acompaña tu media mañana y media tarde con frutos secos o aguacate. Piérdeles el miedo.
  • Crea tu menú con esas pautas para que así te asegures de cumplirlas.
Leer más  Aperitivos saludables. [Recetas]

 

Vale Alejandra, me queda claro, pero necesito un resumen ¿cuál es el plan para la operación bikini?

Por supuesto 😊

 

Un paso a paso para resumir:

  1. Revisa tu despensa y nevera, desecha todo lo procesado y cargado de azúcares.
  2. Haz una compra saludable, llena esa despensa de fruta, verduras, legumbres…
  3. Empieza el día bebiendo agua y haciendo ejercicio. El cardio en ayunas funciona muy bien.
  4. Crea tu menú:
    • Desayuno: avena + proteína + grasa
    • Resto de comidas que incluyan sobre todo muchas verduras y proteína.

 

Ahora sí, ¿preparada para esta nueva temporada?

 

 

Pin It on Pinterest

Share This