Si te diera a elegir entre estos tres nombres, ¿cuál te llama más la atención?

Peso ideal

Peso saludable

Peso feliz

 

Ahora, lee hasta el final a ver si tu elección ha sido correcta o no tanto.

 

¿Qué significa «peso ideal»?

El peso ideal es aquel que siempre hemos querido tener aunque sin saber muy bien cuál, pero ¿cuál es mi peso ideal? Te habrás preguntado millones de veces, ¿verdad?

 

¿Cómo calcular el peso ideal?

Para calcular el peso ideal siempre se ha tenido en cuenta la estatura, en otros casos también la actividad que se realiza y el ejercicio.

Si busco en Google: “cómo calcular mi peso ideal” me aparecen 11.900.000 resultados.

 

Así que mejor veamos un ejemplo rápido en dos páginas diferentes.

En una de las páginas, hago el cálculo con mis datos y me dice que mi peso ideal sería entre 53,9 y 59,6.

Como ves, una diferencia de casi 6 kg.

Pero ojo, que si lo hago en otra página diferente me aparece que mi peso ideal está entre 46,77 y 63,2 kg, pero que el mejor sería 53,1 ¿en qué quedamos entonces?

La diferencia para mí estaría entre 46,77 hasta 59,60. Vamos, que mejor ni calcularlo porque seguirás sin saber exactamente cuál es el mejor, ¿no crees?

 

Además, estas fórmulas no tienen en cuenta muchos factores como tu masa muscular o la cantidad de grasa acumulada en tu cuerpo.

 

Como ves, no es nada fiable, porque cada uno te dirá una cosa y tú solo te fiarás e irás pesándote de manera constante, lo que puede llegar a ser frustrante si no consigues ese peso.

Siguiendo mi caso, no me parece que 46 kg, para mí sea un número muy acorde… por ello, pasemos a saber qué es «peso saludable».

Peso feliz es ese en el que te vistes sin taparte, sin esconderte, te gustas y no intentas disimular “imperfecciones”. En el que amas y cuidas tu cuerpo. Pierdes peso nutriéndo y queriendo tu cuerpo. Algo que va mucho más allá de un simple cálculo que te diga cuál es tu peso ideal. Si quieres saber más sobre ello te espero en el blog para contarte porqué peso ideal o peso saludable no siempre es una buena opción a la hora de perder peso. #pesosaludable #pesoideal #perderpeso

¿Qué significa «peso saludable»?

De una manera sencilla diríamos que el peso saludable es aquel que te permite tener un buen estado de salud y también una buena calidad de vida. Cuando estás exenta de riesgo para tu salud.

Pero para calcularlo, vaya, nos volvemos a encontrar con que se usan los mismos métodos que el ideal.

Así que en la teoría queda muy bonito, pero en la práctica volvemos a lo mismo que con el peso ideal.

 

Lo único bueno, es que a parte de la fórmula de antes y o incluso el IMC, que ya sabrás lo que es, se usa también la circunferencia de la cintura, que si que indica si hay riesgo o no para tu salud.

Si coges una cinta métrica y te mides la circunferencia de tu cintura, tendrás mayor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad como colesterol, tensión alta o diabetes, si al medirte te da un número mayor a 80 cm en caso de las mujeres y más de 90 cm en los hombres.

Así que este dato si es importante tenerlo en cuenta.

Esta medición se debe hacer justo encima del hueso de la cadera, a la altura del ombligo. La cinta métrica debe estar ajustada, pero sin apretar. Es importante fijarse en que quede paralela al suelo, estar relajada, respirar y exhalar de forma natural. Ahí es cuando tienes la medida correcta.

Leer más  7 hábitos saludables para la Operación Bikini

 

Ahora pasemos a mi favorito, el peso feliz.

¿Qué significa peso feliz?

Para mí el peso feliz aquel en el que, al igual que el saludable, te permite tener buena salud y calidad de vida, cuando la circunferencia de tu abdomen te dice que no hay riesgo de patologías asociadas a la obesidad y en el que, además, esto es lo que más me gusta, te ayuda a mantener tu confianza y autoestima alta porque cuando te miras en el espejo te gusta lo que ves.

Punto.

Ni estar como una modelo, ni nada de eso.

Peso feliz es ese en el que te vistes sin taparte, sin esconderte, en el que te gustas y no intentas disimular tus “imperfecciones”. En el que amas y cuidas tu cuerpo y llegas a ese peso de la misma forma, nutriéndolo y queriéndolo.

 

Pero para que sea un peso feliz al completo hay que comer de forma saludable para conseguirlo, porque hay que perder peso desde el amor a una misma, reconciliada y aportándole lo mejor.

En cuestiones de salud no todo vale y en la pérdida de peso tampoco. Por ello hay que hacerlo de forma consciente y no a la ligera.

 

Por este motivo, he creado el programa “Peso feliz en 30 días” con el que perderás hasta 6 kg en un mes, de forma saludable, sin dietas estrictas ni aburridas, sino con comidas deliciosas.

 

Con este programa pasarás de ser una mujer preocupada por su peso y su figura a liberarte de la báscula y llenarte de seguridad y autoestima.

 

Lograr todo esto de una forma segura y definitiva. Olvidándote del efecto yo-yo y temido rebote.

 

Además, imagina olvidarte de pensar en qué comer durante un mes porque te daré los menús listos.

Y como sé que seguir un menú puede ser más o menos fácil y que lo que tú quieres es tener pautas sencillas que seguir para lograr perder peso y encontrar ese peso feliz, este programa incluye un ebook con el que sabrás plantarle cara a la ansiedad, los antojos, el comer fuera de casa y al estancamiento de peso. También aprenderás a mantenerte motivada y recuperar tu fuerza de voluntad.

 

Lo único que quiero que sepas es que esto no es una dieta para siempre, porque cuando pasen esos 30 días, habrás logrado alimentarte de forma consciente, en equilibrio y organizada, para que así puedas mantenerte de forma fácil después.

 

¿Nos ponemos a trabajar juntas? Entra aquí y tendrás toda la info.

Da un paso adelante y comprométete contigo y tu salud.

 

Pin It on Pinterest

Share This