Los errores más comunes a la hora de querer hábitos saludables

Hace 2 semanas te hablé sobre los hábitos saludables que todos deberíamos tener. Pero esto no es todo, porque luego se presentan los problemas, no todo es tan fácil.

La mayoría sabe o dice saber que tiene claro como deben ser unos hábitos saludables y una alimentación sana. Pero pocos logran alcanzarlo.

 

¿Por qué no logra la gente consolidar sus hábitos?

Por lo que te comentaba antes, aparecen los problemas, errores que se cometen por no tener claro lo que queremos y hacia donde queremos ir.

Cuando se quieren cambiar a unos nuevos hábitos saludables y todo son impedimentos, tiramos todo por la borda y yo no quiero que eso te pase a ti. Por ello quiero hablarte de esos errores cuanto antes para que así puedas poner remedio cuando te surjan, porque ya estarás preparada para ello.

hábitos saludables: 7 errores que cometes al cambiar de hábitos

¿Quiéres saber cuáles son esos errores que seguro que has cometido? Sigue leyendo…

  1. No sabes muy bien por qué quieres hacerlo. Te falta motivación. Es un camino largo, en el que hay que ser constante. Y tener muy claro el porqué quieres unos nuevos hábitos más saludables, para que esa motivación no te abandone.
  2. Tienes demasiados objetivos en mente. Una cosa a la vez, es lo que yo recomiendo. Si tienes una época de estrés, de cambios en el trabajo, problemas familiares, quieres empezar a comer bien y hacer ejercicio, todo a la vez. Esto probablemente entorpecerá tu camino, y al final, te desviarás porque no puedes abarcar todo.
  3. No buscas aliados. Lo haces tú sola, no le pides ayuda a tu gente más cercana. Aquella que te anima y te acompaña todos los días a caminar, la que te dice, no, ese trozo de tarta mejor no te lo comas, en vez de decirte, por una vez no pasa nada.
  4. Tu objetivo es demasiado grande. Quieres adelgazar 20 kg en dos meses. Algo poco realista. Esto solo hará que te desanimes al ver que donde quieres llegar está lejos.
  5. No tener un plan de acción ni un seguimiento. Si quieres perder peso, si quieres alimentarte bien, si quieres hacer ejercicio, ponlo por escrito. Igual que tienes que buscar aliados, esto lo tienes que tener plasmado por escrito. Escribe qué harás, cuando y cómo lo harás. Así será más fácil seguirlo. Y hazte un seguimiento para poder celebrar tus logros, por pequeños que sean.
  6. Planifica tus comidas, como ya he dicho alguna vez esta es la base de una alimentación saludable, no hay que dejar nada a la improvisación, ya que la mayoría de las veces hará que nos desviemos del camino.
  7. No te ves capaz de conseguirlo. Sobre todo si es algo que has intentado cambiar alguna vez y no lo has conseguido. Para ello mentalizarte es la mejor herramienta. Repetirte a ti misma las veces que haga falta que tú puedes, que eres capaz de lograrlo. Y no te sabotees a ti misma.

 

Y ahora que ya conoces los 6 errores, ¿cómo piensas solucionarlos? Déjame tus comentarios ?

Pin It on Pinterest

Share This