¿PIERDES EL TIEMPO EN LA COCINA? ¿QUIERES PERDER PESO? CONOCE ESTAS 5 CLAVES QUE TE AYUDAN.
Cuando una mujer quiere alimentarse bien, cuidar su salud y conseguir un peso saludable, una de sus prioridades debería ser la comida casera, no me refiero únicamente a las lentejas y demás potajes, si no a cocinar todo, desde el desayuno a la cena.
El comer cosas cocinadas por ti misma hará que notes una gran diferencia en tu cuerpo y tu salud, pero también en tu bolsillo, porque tanto si optas por comer fuera, como por comprar muchos precocinados, el dinero gastado esa semana aumenta considerablemente.
Para mí, hay 5 claves que te ayudan a ganar tiempo y energía a la vez que pierdes peso.
- Organizarte, esto te hará que comas de forma saludable y que también reduzcas los antojos que puedan aparecer durante ese día. Porque si no hay nada sano para comer, cuando te apetezca picar algo irás directa a por un dulce, un snack salado o cualquier cosa que se te cruce.
También ocurre, que, si llega las horas de la comida y no tienes nada preparado ni pensado, o, aunque tengas pensado que comer, pero lo que te falta es tiempo para prepararlo, seguramente cogerás lo primero que aparezca al abrir el congelador o la nevera. Algo rápido de preparar, y no suele ser nada sano.
- Planificar los menús. Mínimo deberías incluir en ellos las comidas y cenas. Y si ya incluyes los desayunos y meriendas, muchísimo mejor.
Tómate tu tiempo para apuntarlo todo. Elige un día en el que anotarás todo lo que vas a comer durante la semana. Asegúrate que esos menús cumplen con las necesidades nutricionales que necesitas y que se adaptan a tu ritmo de vida.
También debes asegurarte que el menú se base en lo que puedes cocinar uno o dos días a la semana únicamente.
- Una vez has apuntado todas las comidas que vas a realizar, haz la lista de la compra en base a esas comidas, así ahorrarás tiempo en el supermercado y no desperdiciarás comida al comprar únicamente lo necesario para esa semana.
Pero antes de todo esto revisa lo que tienes por casa, para evitar comprar algo que ya está en tu despensa.
Recuerda que para lograr que tu compra sea saludable deberás mirar bien las etiquetas nutricionales, para asegurarte que lo que vas a coger entra dentro de los alimentos sanos.
- Adapta esas recetas a tu ritmo de vida, si por las mañanas siempre estás sin tiempo, opta por desayunos rápidos de hacer, como puede ser un batido.
También elige recetas que ya conoces, no es tiempo de estar probando nada. Se trata de aprovechar el tiempo al máximo para tener el resto de la semana con más tiempo disponible para ti, tu familia, amigos o para lo que más te apetezca. Como mucho yo te diría 1 o 2 nuevas recetas si es que te apetece ir probando cosas nuevas.
- Elige un día a la semana para cocinar, o dos. Ese día te dedicarás a cocinar todas o casi todas las comidas de la semana, incluidos los desayunos si es que lo has decidido así.
Si cumples con estas 5 claves que te cuento, lograrás tu objetivo de estar sana, cuidar tu alimentación y también conseguir el peso que deseas.
Recuerda: planifica, haz la lista de la compra y cocina.
Guarda estos tips en Pinterest