Aliños para ensaladas bajos en calorías

¡Hola! ¿verdad que os aburrís de comer la ensalada siempre de la misma forma? Pues tengo la solución, varios aliños bajos en calorías para poder ir variando y no aburrirnos.

Muchas veces aliñamos las ensaladas con varias cucharadas de aceite, ¡error! ¿por qué?. Porque no somos conscientes de que una cucharada de aceite de oliva tiene 140 kcal. Y también tener en cuenta que aunque un alimento sea saludable no significa que podamos abusar de él.

Por tanto, si añadimos más de una cucharada estamos aumentando las calorías en nuestro día a día y esto nos complica nuestra lucha contra el aumento de peso. Este puede ser uno de los culpable de que no perdamos peso, porque seguro que todos alguna vez hemos dicho:

«no bajo de peso a pesar de alimentarme solo de ensaladas»

¿verdad que lo habéis dicho alguna vez? pues ahí está, una de las causas puede ser el aceite que le añadimos, otra podría ser los ingredientes que le ponemos a esas ensaladas.

Con una cucharada es suficiente, debes medirla para no excederte, que cuando cogemos la aceitera y nos ponemos a aliñar no vemos fin, jj.

 

Aliños bajos en calorías

Por eso os he preparado varios aliños bajos en calorías que os ayudarán a bajar de peso y a que vuestras ensaladas vayan variando.

Estos aliños los puedes guardar durante varios días en la nevera para así tenerlos a mano cuando quieras hacer una ensalada. Esta es la magia del meal prep.

  1. Aderezo de piña: pica la piña y saltéala con un toque de aceite y agrega un poquito de edulcorante. Cuando se haya blandeado y dorado llévalo a la licuadora. Agrega también junto con 1 cucharada de aceite, vinagre al gusto, poquito de sal y perejil. Licúa y listo.
  2. Aderezo de mostaza: 2 cucharadas de mostaza natural, ¼ de taza de vinagre de Módena, ¼ taza de agua, 1 cucharadita de ajo en polvo y edulcorante. Este es mi preferido.
  3. Aderezo de mostaza cremosa: 1 cucharada de yogur griego, 1 chorrito de agua y 1 cucharada de mostaza. Un poquito de edulcorante. Añade el agua lo último para controlar la textura que quieres.
  4. Aderezo de yogur: 150 gr yogur griego, 2 cucharadas de nueces trituradas, 1 cucharada de aceite y ajo en polvo al gusto.
  5. Aderezo hierbabuena: 1 cucharada de aceite, zumo de un limón, hierbabuena al gusto, un poco de ajo picado o en polvo y sal.
  6. Vinagreta agridulce: 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 sobre de edulcorante, unas gotas de limón y un toque de sal.
  7. Yogur y pepino: ralla 1 pepino y escúrrelo. Luego licúalo junto a 1 taza de yogur natural o griego y 1 ajo.

 

Recuerda: el yogur natural y el griego que no sean azucarados. Y muy importante también, si el aderezo tiene aceite, no añadas otra fuente de grasa como frutos secos, salmón o aguacate

Pruébalos todos y cuéntame cual se puede convertir en tu favorito.

Guarda esta receta en Pinterest

7 aliños bajos en calorías para ensaladas #bajoencalorías #ensaladasligeras #perderpeso

Guardar

Guardar

Pin It on Pinterest

Share This