¿Sin tiempo para leerlo? Guárdalo en Pinterest para más tarde. Guardar.

Si algo tienen en común las clientas de mis asesorías y las del programa Peso Feliz es que se saltan las comidas porque creen que así perderán peso antes.

Si bien ya os hablé sobre el ayuno intermitente y mi experiencia con él, quiero volver a dejar claro que no está hecho para todo el mundo y tampoco quiere decir que evitando una comida perderás peso.

¿Sabes por qué?

Porque saltarse una comida no es simplemente eso, no es decir «hoy no voy a cenar», no, no lo es.

Tiene que pasar un determinado tiempo entre una comida y otra para que empieces a notar beneficios.

Estos beneficios solo aparecen siempre y cuando seas una de esas personas a las que les va genial para bajar de peso.

También hay que tener en cuenta, que cuando rompes ese ayuno o vuelves a comer después de evitar una comida, no puedes hacerlo de cualquier manera.

Porque de nada sirve saltarse una comida si a la siguiente comemos en exceso, pero no solo eso, sino que tampoco sirve si después nuestra alimentación sigue siendo igual de mala o poco saludable que siempre.

Por eso, lanzarse a probar el ayuno hay que hacerlo siempre con unos conocimientos mínimos, pero mejor aún de la mano de un profesional.

Y como yo soy de las que les gusta comer, que si pasan 3-4 horas y no he comido o me subo por las paredes o me da un bajón tremendo jjj quiero convencerte de que saltarse una comida no sirve de mucho, salvo en algunos casos.

Por ello, te cuento 3 razones poderosas que harán que te olvides de la idea de dejar de comer para adelgazar.

Vamos allá.

3 razones para no dejar de comer

Dejar de comer no te hará perder peso #perderpeso #comersano

1. Tu metabolismo se ralentiza.

Al dejar de comer de forma aleatoria, sin llevar un orden o sin darle luego los alimentos adecuados a tu cuerpo, tu metabolismo se torna más lento.

A nuestro cuerpo no le gusta que no le echemos gasolina, y si no le das alimento durante varios días seguidos, al final tu cuerpo dirá:

«Oye, que a mí no me llega comida, así que me pongo en modo ahorro por si acaso. Así puedo sobrevivir.»

Y se pone a no gastar las suficientes calorías, porque ya sabes que si ingieres más de lo que gastas, no pierdes peso. Así que esto no nos interesa.

Y aparte, cuando le entre alimento más denso en calorías, lo almacenará directamente.

Recuerda, que si se pone en modo ahorro y no gasta porque no tiene alimento que gastar, cuando este le llegue lo reservará por si se pasa mucho tiempo en este estado de «no comida».

 

2. Puede que pases hambre.

Y digo puede, sí.

Hay gente que se acostumbra a saltarse una comida y luego no tiene necesidad de comer, de picotear a cada rato. No le provoca ansiedad.

Pero luego están las que se van de la cocina porque ver al resto de su familia comer y ella no, le resulta complicado.

Las que cuando se han saltado esa comida y mientras llega la hora de la siguiente su cabeza va dando vueltas a todo tipo de platos deliciosos, vamos que no se pueden ni concentrar en lo que están haciendo porque no dejan de pensar en la comida.

Otras a las que al final, el saltarse una comida le pasa factura y acaba después comiendo todo lo que pilla.

Así que si tú eres de las que te gusta comer y no pasar hambre, no te saltes comidas porque esto no te hará perder peso.

3. Comprometes tu salud.

Volvemos a lo que te contaba antes, si quieres probar o practicar el ayuno intermitente, puedes hacerlo sin problemas, es la mejor manera en la que vas a descubrir si es para ti o no te ayuda. Pero siempre bien asesorada.

De esta manera el saltarse una comida de forma correcta, cumpliendo unos requisitos por así decirlo, no te va a perjudicar,

Lo que sí hará que comprometas tu salud es el saltarse las comidas sin ton ni son. Porque así estarás privando a tu cuerpo de muchos nutrientes esenciales para que tu organismo funcione.

 

Espero que con estas 3 razones te hayas convencido de que dejar de comer no es la mejor manera de perder peso.

Y si necesitas asesoramiento para lograr adelgazar, comer sano o implementar el ayuno, tienes aquí mis servicios. Si no sabes por cuál de ellos decantarte, escríbeme y lo hablamos.

 

 

Comparte y haz que más mujeres no dejen de comer para perder peso.

 

4 PASOS PARA FLUIR EN CALMA EN EL DÍA A DÍA

GUÍA PRÁCTICA PARA EMPEZAR A FLUIR EN CALMA Y CONSEGUIR ASÍ MÁS PAZ MENTAL E INTERIOR EN TU DÍA A DÍA.

 

CON ESTA GUÍA LOGRARÁS:

1. Descubrir lo que quieres. Todos sabemos lo que queremos, pero ¿sabemos lo que sí queremos?

2. Analizar tus patrones. Los patrones repetitivos traen los mismos resultados a tu vida día tras día. Descubre los tuyos y cámbialos.

3. Actuar desde la calma. Enséñale a tu mente que se puede actuar desde la calma y conseguir tranquilidad.

 

Si es así, te invito a que te descargues esta guía gratuita.

En unos minutos la recibirás

Pin It on Pinterest

Share This