Quizá, seas de las que se pasa el día picoteando, es algo muy común.
Conozco mujeres que aparte de las 3 comidas y 2 snacks, de vez en cuando, entremedias, picotea algo, siempre hay algo más que llevarse a la boca.
Se ha quedado tan arraigadao lo de comer poco pero a menudo que en mi opinión, ya nos excedemos.
Ponte en situación, estás sentada, aburrida, no sabes que hacer y de repente, te entra hambre, mucha hambre, tanta, que te comerías cualquier cosa.
Este hambre, aparece por aburrimiento, otras veces simplemente es que se nos antoja algo concreto (hambre psicológico) y también puede presentarse porque no hemos ingerido los suficientes nutrientes en las comidas anteriores. Pero incluso puede aparecer si no descansas bien.
Sensación de hambre por aburrimiento.
Si en tu caso es porque no tienes nada que hacer o solo es porque te apetece comer algo sin más, te aconsejaría el ayuno intermitente.
Yo era de las que si no comía cada 3 horas, sentía morir. Me fallaban las fuerzas, me daba el bajón, me mareaba… era incapaz de controlarlo.
Además, que cuando me entraba sensación de hambre miraba el reloj y justo, estaban a punto de llegar las 3 horas desde la última comida.
Cuando me inicié en el ayuno, los primeros días fueron duros, pero pronto mi cuerpo se adaptó y entendió que soy fuerte y capaz de saltarme una comida sin ningún efecto secundario. Ahora puedo esperar entre una comida y otra, pasando más de 3 horas y sin hambre.
Tranquila, si no te ves capaz de probar el ayuno, o lo has intentado y no lo has conseguido, aquí van 5 trucos que te ayudarán a sobrellevar y eliminar la sensación de hambre entre comida y comida.

1. Bebe agua:
- Es el componente principal de nuestro cuerpo, por lo que tienes que beber a menudo para ir reponiéndolo.
- El agua te ayuda a eliminar toxinas, a hidratarte por dentro pero también por fuera y además, te ayuda a que tengas una mayor sensación de saciedad.
- Al beber más agua y aumentar esa saciedad, comerás menos.
- En este punto quiero resaltar que solo se incluye el agua y las infusiones. Nada de cualquier otra bebida.
2. Bye Bye azúcar
- El azúcar hace que quieras comer más y más. Tienes que controlar siempre el azúcar oculto y sus diferentes nombres en los alimentos. Para ello, leer las etiquetas puede ayudarte mucho.
- Cuando comes un producto con mucha cantidad de azúcar, la glucosa de la sangre sube rápidamente para después caer de golpe.
- Esto hace que aparezca el hambre al 2×3.
3. Come más proteína
- No me cansaré de repetirlo. La proteína te ayuda a que te mantengas más saciada. Incluye proteína en todas tus comidas, incluso desayuno. Si eres de las que desayuna una tostada con tomate y un café, anímate a ponerle un poco de jamón y queso, un huevo cocido, o atún. Verás la diferencia a lo largo de la mañana.
- Si no se te ocurre qué desayunar, tengo un post con ideas fáciles y rápidas, pero también puede ir a este tablero de Pinterest para inspirarte.
4. Mastica chicle:
- Si eres consciente de que estás aburrida a más no poder y te entra el hambre, primero bebe agua y después mastica chicle.
- Lo primero es porque a veces el cerebro te manda la señal de hambre cuando quiere mandarte la de sed, pero se confunde el pobre, así que compréndelo y prueba a ver si era sed lo que tenías.
- Si no, masticar chicle te ayuda a calmar la ansiedad y también el aburrimiento, a veces solo se quiere tener algo en la boca y estar mordisqueando.
- No es que así te vayas a mantener sin hambre 2 o 3 horas más, pero sí que lograrás olvidarte de ello un buen rato.
5. Haz deporte:
- ¿Te pensabas que la solución era solo la comida?
- Pues no, practicar deporte te ayuda a mantenerte satisfecha más tiempo.
- El deporte te pone de buen humor gracias a las endorfinas y a la serotonina que se liberan mientras lo practicas.
- Estas hormonas hacen que te sientas más feliz y más motivada, porque si quieres perder peso, después de sudar la gota gorda al practicar ejercicio, no te quedan muchas ganas de comer y tirar todo por la borda.
6. Aumenta la fibra:
- Al igual que con la proteína, es un nutriente que te ayuda a mantenerte saciada durante más tiempo al mantener estable la glucosa en sangre.
- Yo he encontrado mi desayuno perfecto incluyendo avena y huevo. Tan pronto son unas tortitas, como unas creps, un bizcocho, un mug cake…. Pero siempre, que incluya estos ingredientes y lo noto mucho cuando no desayuno así.
7. Descansa:
- La falta de sueño hace que la hormona del hambre aumente, por lo que pasarás el día con hambre.
- Si te levantas de la cama directamente con hambre, puede ser porque no hayas descansado correctamente.
- Asegúrate de dormir 7-8 horas.
- Procura no irte a la cama nada más cenar, dejando pasar al menos 2 horas entre la cena y la hora de dormir.
Estos hábitos además de mitigar el hambre constante ayudan a perder peso, pero si quieres profundizar más y empezar a cambiar de hábitos, descárgate la guía: